TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juzgado rechaza pedido de Tonconi de conocer detalles de investigación fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Su abogado particular planteó tutela de derechos, pero fue denegado por jueza

(Foto: Radio Uno)

Denegado. El pedido del gobernador Juan Tonconi Quispe, de ser incluido en la investigación fiscal por el caso de presuntas irregularidades en la compra de ventiladores mecánicos, fue rechazado por el Poder Judicial. Su objetivo era conocer los detalles de la indagación fiscal para plantear su defensa legal. 

En la audiencia, el fiscal Ludwing Flores sostuvo que, si bien remitieron documentos a Tonconi sobre la investigación, fue en su condición de titular del Gobierno Regional de Tacna, pero no como investigado. 

Por lo pronto, la Fiscalía está en la etapa de individualización de presuntas responsabilidades, y desarrolla la investigación contra quienes resulten responsables. 

En cambio, el abogado Vladimir Somocurcio planteó que Juan Tonconi podría estar siendo investigado en el caso sin que se le permita una defensa legal oportuna. 

La jueza Gina Tapia Liendo valoró ambos argumentos y consideró que no se está vulnerando ningún derecho de Juan Tonconi debido a que la Fiscalía aun está en proceso de individualización de presuntas responsabilidades penales en el caso de los ventiladores mecánicos. 

Hizo hincapié en el Poder Judicial no puede entrometerse en la discrecionalidad de la investigación que desarrolla el Ministerio Público, porque se trata de una faculta que le otorga la Constitución.