TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exministro brinda recomendaciones para reactivación de comercio en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre las aportes brindados por el economista Daniel Córdova, figura que el gobierno regional solicite la validación del comercio electrónico.

Daniel Córdova, economista.

En conversación con Radio Uno, el economista Daniel Córdova, indicó que una medida para reactivar el comercio en Tacna es que, el gobierno regional solicite a Lima la validación del comercio electrónico para la Zofra Tacna.

“Se tiene que lograr de Lima la aprobación del comercio electrónico, para que pidan desde Lima lo que comprabas en Tacna y que puedan pedirlo desde Lima con el costo de flete adicional desde Tacna, y eso debe lograrse”.

Para el exministro de Producción, el Ministerio de Economía y Finanzas debe aprobar dicha validación debido a que el comercio es el sector que mayor movimiento económico genera en Tacna.

Siendo así, también comentó que “el gobierno regional no debe someterse al Ejecutivo”, tiene que exigir a la brevedad un régimen diferente para la jurisdicción ya que ésta vive de las ventas que realiza con Chile.

En tal sentido, recomendó que a la vez autoridades locales conversen con sus pares de Arica para tratar el tema comercial una vez se reabra la frontera.

Así también impulsar la reapertura de actividades controladas “se tiene que tener un plan de reapertura de actividades con distanciamiento social, se debe tener en stock de mascarilla y jabones para barrios populares”.