Contraloría también detectó que consorcio Salud Tacna dio ventiladores mecánicos diferentes a los especificados en contrato
(Foto: Radio Uno)
La Contraloría General de la República mediante Informe de vista de control nro. 5510-2020-CG/GRTA-SVC informó de más irregularidades en el componente de implementación del nuevo hospital Hipólito Unanue de Tacna.
Identificó que el Gobierno Regional de Tacna pagó S/666 313 al Consorcio Salud Tacna por 24 monitores de funciones vitales, que la contratista afirma haberlos comprado, pero que no los tiene en su almacén. Pese a ello, la Región firmó la conformidad de los equipos.
Según la investigación de Contraloría, los monitores estarían en el almacén de otra empresa, en Lima, que alquila la proveedora Trademedic.
VENTILADORES MECÁNICOS
Asimismo, el órgano de control observó que el contrato entre la Región y el consorcio especificaba ventiladores mecánicos neonatal. Pero el consorcio entregó 13 ventiladores adulto-pediátrico, los mismos que fueron recibidos por la Región. La valorización asciende a 676 318 soles.
También observaron que existe perjuicio para el gobierno regional, debido a que hay diferencia de precios entre ambos tipos de ventiladores mecánicos.
Por todas esas irregularidades, Contraloría precisó que amerita la intervención de parte del Ministerio Público en el proceso.