Por contaminación del río Torata
(Foto: Radio Uno)
Cerca del mediodía de hoy, las autoridades y pobladores del distrito de Torata, llegaron hasta el sector de Ichupampa, para verificar in situ la situación del líquido vital que presenta un color anómalo, desde semanas atrás.
Los alcaldes de Torata y Yacango, Hernán Juárez y Wilfredo Catacora, respectivamente, verificaron la alteración en el recurso hídrico.
“Se ha tomado la decisión de visitar el lugar, es un descuido de la empresa”, refirió Wilfredo Catacora.
Juan Madueño, agricultor del sector de Tumilcala, señaló que el proyecto de control de avenidas de la empresa, tenía como fin entregar aguas limpias a la jurisdicción, pero lo que hoy constataron está lejos de ese compromiso, “es un atentado contra el recurso hídrico, las autoridades que están en funciones como OEFA, la Autoridad Local del Agua y el gobernador regional, deben tomar cartas en el asunto”; refirió.
Como se recuerda, la mañana de hoy partieron los pobladores hacia la zona para verificar las condiciones en que se encuentra el río Torata en este sector, donde Southern construye sus obras hidráulicas, los mismos que al percatarse del arribo de los agricultores, paralizaron sus labores. Lo que se espera luego es una reunión en el lugar y la elaboración de un acta de constatación.