Usuarios podrán pedir la variación del número de cuotas
(Foto: Radio Uno)
El coordinador de Sunass Tacna, Víctor Motta, indicó que EPS Tacna deberá fraccionar de manera automática las deudas de los usuarios de la categoría social y doméstico que no utilicen más de 50 000 litros de agua potable cada mes.
Explicó que la resolución 18 del Consejo Directivo de Sunass, emitido el 16 de junio, establece que las EPS deben fraccionar los recibos sin necesidad que los usuarios lo hayan solicitado.
Sin embargo, precisa que el fraccionamiento automático es solo para el caso de los clientes con servicio social y los de servicio doméstico focalizado, que no consuman más de 50 metros cúbicos de agua por mes (50 000 litros).
Las EPS deben indicar en el recibo el monto fraccionado, el número de meses fraccionado, el valor de cada cuota y el número de cuotas pendientes. Asimismo, los usuarios pueden pedir la ampliación o reducción del número de cuotas.
“Es decir, si la empresa le fraccionó en 12, 18, 20 o 24 cuotas, y el usuario no está de acuerdo, y puede hacerlo en otra cantidad, puede solicitarlo y la empresa debe dar facilidades para que la empresa presente su solicitud, preferentemente a través de los medios de atención remota”, dijo.
“EPS tiene la potestad de poder dar facilidades de pago a todos sus usuarios. Puede extender este beneficio, no solo a aquellos segmentos que hemos señalado, sino a todos los domésticos y, si le parece, a los usuarios comerciales y de otros sectores”, agregó.
Para consultas a Sunass, pueden llamar a los números de teléfono 914 123 002 o al 914 123 281.