Afirman que les será muy difícil retornar a la formalidad, debido a la crisis generada por la cuarentena
(Foto: Radio Uno)
La crisis económica generada durante la emergencia sanitaria ocasionó el quiebre de la formalidad entre los comerciantes locales. Así lo manifestaron feriantes que este lunes ocuparon diversas calles en Alto de la Alianza.
Algunos de los feriantes manifestaron a Radio Uno que antes de la emergencia sanitaria se dedicaban a la venta de prendas de vestir en las galerías de la zona comercial, pero tras el inicio de la pandemia se vieron obligados a ocupar las calles para generar ganancias con el objetivo de sustentar a sus familias.
Norma, una de las entrevistadas, dijo que vendía en la galería Tiburón, ubicada en la avenida Coronel Mendoza, pero que tras el reinicio de las actividades comerciales formales no podrá volver al centro comercial, debido a que no está en capacidad de pagar 200 dólares mensuales por el alquiler del puesto comercial.
“Prefiero estar informal que ser formal”, dijo.
Por su parte Ángela, otra de las entrevistadas por Radio Uno, indicó que antes de la pandemia le iba bien en las ventas. Incluso tenía dos puestos de venta, pero que en la cuarentena acabó sus ahorros.
Ambas piden apoyo a las autoridades locales para encontrar un terreno provisional donde puedan vender sus productos, cuidando el distanciamiento social y las demás normas sanitarias.
Aunque temen contagiarse con el COVID-19, afirman que también el hambre aprieta la necesidad de sus familias.