En virtud de que en muchas ocasiones los discos rígidos con los que equipan a las computadoras no llegan a cubrir las necesidades reales de los usuarios, LaCie acaba de lanzar el d2 Quadra, un disco externo de 320 GB de capacidad y cuatro tipos diferentes de conexiones.
El sistema, de 7.200 rpm, es compatible tanto para Windows como para Mac, y puede almacenar fácilmente cualquier archivo de datos.
Además, incorpora cuatro tipos de conexiones diferentes: un puerto eSATA que transmite hasta 1.5 Gbits/s, dos Fireware 800, un FireWare 400 y un puerto USB 2.0 que transfiere hasta 480 Mbits/s.
Asimismo, la unidad de LaCie dispone de un tiempo medio de acceso de 10 ms (eSATA), un ventilador inteligente que funciona sin hacer ruido, y un diseño que permite apilar el disco, ensamblarlo en racks o ponerlo en una posición vertical.
Al igual que otros discos similares, el d2 Quadra no requiere de drivers para funcionar, emplea el sistema Plug & Play, y puede ser trasladado sin inconvenientes.
Con unas dimensiones de 44 x 160 x 173 milímetros, y un peso de 1.5 kilogramos, el espacio podrá dejar de ser un problema por 258 euros.