TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policías capturan a presunta banda de “robacasas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cuatro personas fueron atrapadas en medio de una balacera

(Foto: Radio Uno)

A balazos fueron capturados 4 presuntos miembros de una banda delincuencial, cuando fugaban tras un intento fallido de ingresar a robar a una casa. El hecho ocurrió cerca de la plaza Pérez Gamboa, en la junta vecinal Los Jardines. 

Fuentes policiales indicaron que habrían sido 5 los delincuentes, y que uno habría escapado. 

Los 4 capturados se mostraron desafiantes delante de los policías, quienes los colocaron contra el piso y los enmarrocaron. 

La presunta banda habría pretendido escapar en un vehículo con casquete de taxi, que tendría una placa falsificada. 

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Las Buganvillas con Puya Raymondi. 

CAPTURADOS 

Según detalló el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel Martín Cárdenas, los capturados fueron identificados como Carlos Alanoca Ramos alias “Suches”, Edwin Henry Limache Jiménez y Héctor Abel Navarro Chambilla alias “Negrillo”. 

Suches tiene antecedentes de 2011, cuando fue detenido por robo agravado de la tienda La Genovesa, de 2014 cuando robó una ferretería, el 2015 ingresó al penal por robo agravado y el 2019 fue detenido en una banda criminal denominada “Los Charlys de Ciudad Nueva”. 

Limache Jiménez asaltó en 2015 a cambistas en un hotel de Tacna y se llevó 100 000 soles, en 2017 fue detenido por robo agravado y procesado en el cuarto juzgado y en febrero de 2020 fue expulsado de Chile, donde estaba encarcelado en el penal de Acha, en Arica, por el delito contra el patrimonio. 

En tanto Negrillo fue capturado en 2015 como parte de la banda criminal Los Papas, en medio de una balacera. Además, tiene antecedente en 2014 por robo agravado de autos. 

El cuarto sería un venezolano a quien atraparon cuando se alejaba a toda prisa del lugar donde los demás fueron capturados. El extranjero refirió que huía porque temía ser herido por los disparos, pero que no es parte de la banda, sino que solo transitaba por el lugar. Su versión es analizada por la Policía. 

En poder de los capturados encontraron herramientas como una pata de cabra, alicates, desarmadores y otros objetos. No les encontraron armas de fuego. 

Asimismo, el coronel Cárdenas informó que el automóvil tenía una placa falsa, con la inscripción Z5L-669, pero que su verdadera placa es B4H-349. También indagan si el propietario estaría involucrado en el atraco.