Presidente del consejo regional condenó accionar del personal e indicó que el tema será tratado en sesión a realizarse el 30 de junio.
(Foto: Radio Uno)
Jesús Chambi y Edilberto Parihuana, fueron impedidos de ingresar a la obra hospital Covid-19 a cargo del Gobierno Regional de Tacna. Incluso policías tuvieron que llegar al lugar por agresión, pero terminó por configurarse el delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Al respecto, el presidente del consejo regional, Arnold Condori, condenó lo ocurrido y anunció que el tema será tratado en sesión ordinaria a realizarse el 30 de junio a las 10:00 a. m. en la sala de reuniones de la dirección regional de agricultura.
“Rechazo el atropello ocurrido en contra de los consejeros, debe entender el señor gobernador y los trabajadores, residentes de obras y supervisores, que nosotros estamos actuando dentro de nuestras funciones (…) tiene que brindar todas las facilidades a los consejeros, tiene que entender que queremos ayudar a la gestión, rechazo todo lo acontecido a los consejeros y de esto voy a hacer llegar un documento para que no se vuelva a repetir”, expresó.
Durante la sesión, además será sometido a votación el informe de la comisión de infraestructura “donde tuvo acceso a documento que solicito al ejecutivo de la sala de hospitalización y el informe final que arribó a la comisión de fiscalización referente a la obra del hospital Hipólito Unanue que viene construyendo el Consorcio Salud Tacna”.
DETENIDO
Producto de lo ocurrido la noche del 26 de junio, fue trasladado a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, Juan Carlos Llaca Ninaja de 36 años por delito de violencia y resistencia a la autoridad. Se supo que las diligencias no se realizan debido a que la PNP espera que Salud pueda someter a prueba de descarte COVID-19 al detenido.
Indicar que los consejeros fueron citados a la dependencia policial en calidad de testigos.