Pobladores piden accionar de autoridades. A la zona acudió la PNP conminando a los vendedores a retirarse ante prohibición de comercio ambulatorio por emergencia COVID-19.
(Foto: Radio Uno)
Ante la necesidad de trabajar, comerciantes de la feria El Altiplano retornaron a la calle Jirón de la Unión con productos de primera necesidad. Pobladores de la zona expresaron su rechazo a la actividad y con cacerolazos pedían el retiro de los puestos por temor a contagios de COVID-19.
A la zona llegó Policía Nacional del Perú y conminó a los vendedores a desocupar la zona al estar prohibido el comercio ambulatorio por estado de emergencia.
Incluso acudió al sector agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) debido a que un grupo agredió verbalmente a la PNP, opuso resistencia y azuzaba a aquellos que ya optaban por retirarse.
Mencionar que, no hubo incautación de productos, los agentes ayudaron al traslado de sacos y demás a almacenes de las personas que acataban la disposición.
Con Radio Uno conversó una de las pobladoras del sector quien instó al alcalde Ángel Lanchipa a tomar cartas en el asunto pues expresó que los vecinos del sector no permitirían la instalación, hecho que advierte futuros enfrentamientos.
La feria el Altiplano, integrada por comerciantes de Puno y Bolivia, se instaló por años a lo largo de las calles Jirón de la Unión y Canadá del distrito Alto de la Alianza, pero debido a la pandemia, se vieron impedidos de volver al comercio ambulatorio.
No obstante, semanas atrás un grupo de 300 feriantes – que expendía en la calle Canadá, se agrupó y logró alquilar un local en la prolongación Hipólito Unanue, que es propiedad de la Beneficencia Pública.