TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía con Covid-19 incumple cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

General de la PNP confirmó el grave accionar y anunció que el caso paso a Inspectoría. Además, indicó que cifra de contagios en la policía se elevó a 55.

(Foto: Radio Uno)

El General de la PNP, Javier Bueno, confirmó que un agente diagnosticado como caso positivo de COVID-19 incumplió la cuarentena domiciliaria obligatoria impuesta. Se supo que dicho policía fue visto realizando compras en la parte baja de la ciudad.

“Se ha identificado al policía que trasgredió la ley y hemos comunicado a Inspectoría, hemos conversado con sanidad y el Coronel que está a cargo del seguimiento de contagios COVID-19”, dijo.

El efectivo es uno de los 7 contagiados en la comisaría de la provincia de Tarata. Este grupo es parte de 16 que estuvieron en cuarentena para evaluación médica.

El General desconoce el porqué del accionar del agente pues alegó que existe un equipo encargado de las necesidades de los policías contagiados. Si tienen que comprar medicinas, retirar dinero del banco e incluso requieren adquirir útiles de aseo personal, la mencionada unidad hará dicha tarea.

Menciono que a la fecha son 55 los efectivos contagiados de los cuales 29 fueron dados de alta, mientras que el resto se encuentra con tratamiento médico en sus viviendas.

Detalló que los casos fueron detectados en 21 unidades policiales: comisaría de la familia, comisaría La Yarada – Los Palos, policía anticorrupción, Leguía, Tránsito, Natividad, Comunitaria, Sanidad, Ciudad Nueva, Savataje, Tarata, Central, Escuadrón Verde, Candarave, Gregorio Albarracín, Vigil y escuela técnica de Locumba.