TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Feriantes de Alto de la Alianza son trasladados a estadio municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En medio del desorden delimitaron los puestos que tendrán los feriantes

(Foto: Radio Uno)

Cientos de comerciantes que vendían en las calles de Alto de la Alianza fueron trasladados este jueves al estadio municipal Héroes del Alto de la Alianza para la delimitación de los puestos. 

En el lugar se observó desorden e incumplimiento del distanciamiento social entre feriantes, pese a que la actividad estuvo organizada por la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza. 

Al respecto, el regidor Roger Solías Palacios indicó que el 30 de junio el concejo municipal aprobó la ordenanza que dispone el ordenamiento del comercio ambulatorio, como una medida para mitigar los contagios de coronavirus. 

En la norma establecieron 3 lugares para la reubicación: el estacionamiento del terminal terrestre El Collasuyo, el estadio Héroes del Alto de la Alianza y el campo deportivo Lorenzo Ortega. 

Los beneficiarios bordean los 600 comerciantes. 

El concejal explicó que la ordenanza dispone que la atención de feriantes de productos de primera necesidad será los lunes y martes, mientras que los que no venden productos de primera necesidad será los sábados y domingos. 

Solís precisó que la norma estaba orientada al ordenamiento de los comerciantes de las ferias Boliviana y El Altiplano. 

Adelantó que la mañana del viernes irá con otros regidores al estadio Héroes del Alto de la Alianza para verificar el avance de la reubicación.