TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Viajes interprovinciales reiniciarían el 15 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Terminal Manuel A. Odría tendrá salidas solo a Moquegua, Ilo y Lima

(Foto: Radio Uno)

El 15 de julio se podría reiniciar el transporte terrestre interprovincial, por lo que el terminal Manuel A. Odría de Tacna se prepara para empezar sus actividades. 

El gerente de terminales terrestres, Alejandro Lombardi, indicó que cada jueves desinfectarán todos los ambientes de la plataforma de salidas a destinos nacionales. 

Además, abrirán solo una puerta para el ingreso a la sala de espera y 1 puerta de salida. Restringirán la mitad de los asientos de la sala de espera, de manera alternada, para mantener el distanciamiento de personas. 

Precisó que los buses solo tendrán como destino a las regiones de Moquegua y Lima. A la capital prestarán servicio las empresas Turismo Tacna, Tepsa, Moquegua, Flores, Civa y Oltursa. Mientras que a empresa San Martín venderá boletos en el terminal Manuel A. Odría con destino a Cusco y Puno, pero la salida de este último será en el terminal privado Los Incas. 

Entre tanto, esperan que los ministerios de Salud y de Transportes determinen los protocolos para el reinicio de los viajes interprovinciales. 

Agregó que 2 trabajadores del terminal dieron positivo a coronavirus en pruebas rápidas aplicadas la semana pasada, y que el personal de Salud les dispuso el aislamiento domiciliario por 7 días. 

INTERNACIONAL 

En otro momento, Lombardi sostuvo que el terminal a Arica permanecerá cerrado, debido a que el gobierno nacional decidió no abrir la frontera. Refirió que el gobierno de Chile les comunicó que, por su parte, el cierre será hasta fin de año. 

Pin It en Pinterest