Hospitales de EsSalud y MINSA no se dan abasto para atender a diagnosticados con coronavirus.
(Foto: Radio Uno)
Existe desde el Ejecutivo Nacional la voluntad política de instalar en Ilo los centros hospitalarios móviles, que son administrados por EsSalud, MINSA y el Gobierno Regional.
En la provincia de Ilo estuvo la prefecta de la región Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, quien sostuvo una reunión con las autoridades sobre la situación COVID en la jurisdicción.
“Hemos sostenido una reunión con el alcalde provincial, con los representantes de EsSalud y Ministerio de Salud, donde hemos podido escuchar claramente sobre la situación de ambos hospitales, con la penosa información que han colapsado en su capacidad de respuesta y atención”, expresó.
Gutiérrez, aseguró que existe desde el Ejecutivo la voluntad política de instalar en Ilo los centros hospitalarios móviles con capacidad de 50 camas y que requieren 1200 metros cuadrados. Está en evaluación si la administración recae sobre EsSalud, Minsa o el gobierno regional de Moquegua.
Se está a la espera de las propuestas que hará el burgomaestre de Ilo, con la finalidad de agilizar el proceso, ya que su instalación demora aproximadamente 20 días, por lo que se tiene que ganar el tiempo.