Gerente de la MPT anunció que será compartido y revisado con los alcaldes de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín
(Foto: Radio Uno)
La crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 motivó a las autoridades de la ciudad de Tacna a tomar medidas para disminuir los riesgos de contagio. Debido al desorden en el comercio y el transporte público, optaron por generar ordenanzas para buscar la regulación de estos rubros.
El gerente municipal, Roger Choque, indicó que el Ejecutivo de la Municipalidad Provincial de Tacna inició hace días la elaboración de la ordenanza, que luego entregarán a la comisión de regidores o al pleno del concejo para su revisión.
La iniciativa surgió tras una reunión con alcaldes y representantes de las municipalidades distritales de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín, así como con funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Prefectura.
Precisó que la norma permitirá regular, fiscalizar y sancionar a los que incumplan con el ordenamiento.
Para ello, señaló que la ordenanza tendrá una tabla de sanciones. Pero, respecto al sector transporte, dijo que evalúan esperar a sanciones que podría emitir el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, o elaborar uno propio.