Serán investigados por el Ministerio Público
(Foto: Radio Uno)
El gerente regional de Salud de Moquegua, Roy Ramos Pare informó esta mañana que en estos últimos días se ha evidenciado que hay personas que contrajeron el virus, son asintomáticos y no cumplen con el aislamiento en sus viviendas, tal como es la indicación para estos casos.
Se trata de personas, cuyo diagnóstico se les confirmó tanto por prueba rápida y molecular pero que hacen caso omiso a las indicaciones médicas, sostuvo la autoridad sanitaria.
Las personas que ya están plenamente identificadas, serán denunciadas ante el Ministerio Público, advirtió el funcionario. El hecho será reportado también ante el COER y la Plataforma Regional de Defensa Civil.
Lo preocupante es que a la fecha, la cifra de personas contagiadas y que tienen complicaciones en su salud han superado al número de recuperados como se estaba dando hasta hace semanas atrás, y ello ha provocado que la dotación del oxígeno esté al tope en la Unidad COVID-19 de San Antonio y los pacientes referidos de otros establecimientos y quienes llegan por sus propios medios hasta el nosocomio, está haciendo que la capacidad de atención sea superado.