Pasajeros deben llenar declaración jurada COVID-19, de brindar información falsa serán sujeto de acciones penales.
Precio de pasajes se incrementó en 50 soles. (Foto: Radio Uno)
Viajes a Puno se reanudan en el terminal terrestre Collasuyo que es administrado por el municipio del distrito Alto de la Alianza. Este es el último terminal en reabrir sus puertas en la ciudad debido a incumplimiento de algunos protocolos.
Ya subsanadas las observaciones, de las 19 empresas que ofrecen servicio interprovincial, 1 comenzó con la atención al público, el resto lo haría en el transcurso del día. Se supo que el costo del pasaje se incrementó en 50 soles, cuando antes de la pandemia el precio oscilaba entre los 25 a 30 soles.
Mencionar que, por disposición nacional, previo a iniciar su recorrido los viajeros deberán llenar una declaración jurada como constancia de que no presentan síntomas relacionados al COVID-19. De brindar información falsa serán sujeto de acciones penales.
Además, cada usuario deberá portar mascarilla y protector facial. Están prohibido el ingreso de menores de edad y mayores de 65 años, de ser pasajeros deberán entregar declaración jurada COVID-19.
El terminal atiende en horario de 5:00 a. m. a 9:00 p. m., con viajes a Puno, Moquegua y aún es evaluada la salida a Cusco.