Vecinos intentaron impedir la instalación de los feriantes, pero comerciantes terminaron ocupando la vía pública. Pobladores temen contagios COVID-19.
(Foto: Radio Uno)
Con pancartas en manos, un grupo de pobladores de la avenida Patricio Meléndez intentaron evitar la instalación de la feria «De la chacra a la olla». Alegan que el comercio ambulatorio es foco de contagios COVID-19.
«En esta época de pandemia tenemos que estar luchando contra los comerciantes (…) aquí no hay servicio de baño y usan el pasaje como baño, es un foco infeccioso. Sabiendo que estamos en pandemia el alcalde continúa permitiendo esto», reclamó una de las vecinas.
Pese a la oposición, los vendedores lograron tomar la vía pública e iniciar con la venta de productos de primera necesidad y otros. A la zona acudió el teniente gobernador quien tampoco pudo hacer algo por evitar el hecho.
Los vecinos piden al municipio provincial el traslado de los feriantes a un recinto cerrado.
Mencionar que esta feria ocupa la céntrica avenida por años y a la fecha la comuna -en diferentes gestiones- no ha podido ejecutar el ordenamiento de este tipo de comercio.