Directora de la revista El Búho expresó que problemas internos y políticos agravan aún más situación COVID-19 que vive Arequipa.
(Foto: El Búho)
Mabel Cáceres, en conversación con Radio Uno, mencionó que si bien la situación COVID-19 en Arequipa, esto no solo se debe a la falta de personal médico sino también a problemas internos en el cuerpo médico y que “el gobierno regional no da la talla para una emergencia de esta magnitud”.
“Las decisiones políticas no son oportunas, el Honorio Delgado es para COVID, pero han empezado a hacer obras en pisos desocupados y no acaban las obras, pero tampoco se puede usar porque no hay médicos. Minsa lanzó convocatoria para 500 médicos hace 3 semanas, y a la fecha 350 se consiguieron, porque no hay más especialistas en el mercado”, dijo.
“Entre los médicos hay una división tremenda, unos que quieren que saquen al director y otros que no, y la verdad que esas cosas hacen daño”, agregó.
A esto se suma mala información dada por algunos medios de comunicación en la ciudad blanca. Según Cáceres, el sábado (un día antes de la llegada del Presidente a Arequipa) corrió el rumor de que la empresa que abastece de oxígeno al nosocomio COVID se quedó sin dotación, esto fue difundido rápidamente lo que ocasionó incluso el traslado, a un área de emergencia, de pacientes COVID que temían lo peor.
Finalmente, según la periodista, se supo que la empresa aquel sábado cerró a las 2:00 p. m. y despachó a su personal a descansar por lo que no pudo responder oportunamente al caos desatado.