Coordinador de Telesalud, Gustavo Rondón, recomendó el traslado de pacientes de carpas al nosocomio Honorio Delgado.
Pacientes COVID-19 permanecen con sus balones de oxígeno en la intemperie.
En conversación con Radio Uno, el excongresista y coordinador de Telesalud en Arequipa, Gustavo Rondón, expresó que la ciudad blanca está sumida en el caos debido a un mal manejo de las autoridades.
“Teníamos que evitar llegar a este tipo de tragedias, se llegó a esta situación por la falta de liderazgo e inhumanidad de nuestra primera autoridad regional”, comentó.
Para el exlegislador “es inconcebible que pacientes estén a la intemperie porque el hospital Honorio Delgada este en obras de pintado”.
Además, que “se perdió tiempo en traer un hospital de campaña, se armó y se desarmo y al final se devolvió, en lugar de usar recintos como el colegio militar que tiene comedor, cocina, áreas limpias y camas, fue un desatino”.
Así también “no hubo preocupación por ampliar la unidad de cuidados intensivos, no se gastó todo el presupuesto enviado y no se habilitó hospitales en provincias”.
Expresó que la solución es abrir el Honorio Delgado, “no puedes tener a la gente a la intemperie, hemos estado en temperatura hasta de 0 grados. Es mejor tenerlos bajo 4 paredes porque ya no sería COVID sino una neumonía que te puede llevar a la muerte”, comentó.