Agradeció el apoyo brindado en la ciudad e indicó que aún queda en carpeta apoyo a connacionales en emergencia sanitaria.
Entre sus últimas tareas estuvo coordinar traslado de connacionales a Chile.
Diego Rodríguez deja el cargo de cónsul de Bolivia en Tacna. Agradeció el apoyo brindado en la ciudad heroica y si bien indicó que ahora el encargado de la oficina es el agente consular, mencionó que aún queda en carpeta el apoyo a connacionales por emergencia sanitaria.
“Estamos pendientes a cualquier emergencia que puedan sufrir, hay temas migratorios de algunos que han quedado varados en diferentes partes del Perú”, refirió.
Comentó que 2 residentes bolivianos resultaron contagiados con COVID-19, pero han logrado superar la enfermedad e incluso uno de ellos – ya recuperado al 100%- retornó a Chile en donde tiene familiares.
La oficina viene realizando coordinaciones para un segundo traslado al país vecino, “estamos pendiente de una señora para gestionar su retorno a Chile”, dijo.
Culminada sus funciones, Rodríguez deberá elevar informes de gestión y administrativos a Cancillería de su país el balance de su gestión.