Connacionales son objeto de prueba de descarte COVID-19. Diresa advirtió que Tacna tiene capacidad para albergar a 150 infectados.
(Foto: Radio Uno)
Provenientes de Arica, Iquique y Antofagasta, cientos de peruanos cruzan desde 12:00 horas el complejo fronterizo Santa Rosa de Tacna, luego de permanecer meses varados en Chile debido la pandemia de COVID-19.
Se tiene previsto que ingresen más de 1400 connacionales entre el miércoles 22 y jueves 23 de julio, según lo oficiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a la Jefatura Zonal de Migraciones Tacna.
El arribo de los peruanos se realiza de manera pausada. Hacia las 2:30 p. m. Migraciones registró el ingreso de 100 personas; 15 de ellos (4 mujeres, 6 varones y 5 menores de edad) fueron aislados por personal de Salud luego que dieran positivo a COVID-19.
Mencionar que, el director regional de salud y jefe del comando COVID en Tacna, Juan Canepa, indicó que de ser superada la capacidad para albergar a contagiados, no será permitid más ingresos. Dijo en aquella ocasión que Tacna puede brindar albergue a un máximo de 150 casos positivos.