Les aplicaron pruebas rápidas
(Foto: Radio Uno)
Tras la aplicación de pruebas rápidas a integrantes de la delegación del Ejército, acantonado en la ciudad de Omate, 7 integrantes dieron positivo para COVID-19, por lo cual fueron puestos en cuarentena como medida preventiva.
Tras los últimos tamizajes por parte del Ministerio de Salud y EsSalud, se identificó a 14 nuevos casos positivos en los 2 últimos días, con lo cual Omate alcanza 175 personas contagiadas, así como también reportaron que 98 pacientes superaron la enfermedad.
Sin embargo, existe preocupación en el establecimiento de salud del Ministerio de Salud, al estar agotándose la dotación de oxígeno y solo a fin de mes se espera recibir una nueva asignación. De presentarse alguna emergencia, habría complicaciones.
En las últimas horas, un paciente de 87 años tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital COVID de la ciudad de Moquegua y se registró inconvenientes para su ingreso.
Ante estos acontecimientos, sugirieron el reforzamiento del control de fronteras, sobre todo el sector de Talamolle, así como evitar todo tipo de reuniones sociales o familiares, incluido en cementerios.