Un total de 550 fueron repatriados el 22 de julio. Las diligencias continuarán este 23 con el ingreso de 900 personas.
(Foto: Radio Uno)
Una nueva y extensa jornada de viajes humanitarios ocurrió en el complejo fronterizo Santa Rosa el 22 de julio; 551 fueron las personas que retornaron al suelo patrio provenientes de Antofagasta, Iquique y Arica, ciudades chilenas en las que quedaron confinados por la pandemia de COVID 19.
De los ellos, 548 son peruanos y 3 residentes extranjeros. Todos pasaron por una prueba rápida de COVID aplicada por la Dirección Regional de Salud y luego de ello registraron su ingreso al país en las ventanillas de Migraciones.
Solo las personas que reaccionaron de forma negativa a la prueba rápida pudieron ingresar regularmente al país. Un total de 81 connacionales fueron aislados por el personal de salud y solo pasaron por control documentario; uno de los positivos, presentó una alerta por requisitoria, por lo que se dio parte a la PNP.
La Jefatura Zonal de Migraciones Tacna ha previsto atender a cerca de 900 personas el día 23 de julio, según las listas oficiadas por el Ministerio de Relaciones exteriores. Cabe mencionar que la atención de los repatriados se realiza en los flujos 3 y 4, quedando el flujo 5 para uso exclusivo del transporte de carga pesada.