La iniciativa fue aprobada por un contundente margen de 116 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones en la votación final en la Cámara de Diputados.
El gobierno tiene la posibilidad de vetar la ley o enviarla al Tribunal Constitucional.
La histórica ley que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos privados de pensiones logró su aprobación definitiva este jueves en el Congreso de Chile y quedó lista para ser promulgada por el gobierno, que recibió una dura derrota política.
La iniciativa, impulsada por la oposición al gobierno del presidente Sebastián Piñera ante la demora en la entrega de ayuda a las clases medias para enfrentar la crisis económica tras más de cuatro meses de semiparalización por el coronavirus, fue aprobada por un contundente margen de 116 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones en la votación final en la Cámara de Diputados.
Desplegando banderas y entonando el himno nacional, varios diputados celebraron en el Congreso una votación impensada hace cuatro meses, menos aún con el apoyo de parlamentarios de la derecha chilena.
El gobierno tiene la posibilidad de vetar la ley o enviarla al Tribunal Constitucional para su revisión en un último intento por evitar su entrada en vigencia, pero todavía no ha dicho cuáles son sus intenciones.