Medida fue adoptada para descongestionar el hospital Hipólito Unanue.
(Foto: Difusión)
El director de la red de salud de Tacna, médico Renán Neyra, comunicó que fue ampliado el horario de atención en centro de salud para sospechosos COVID-19. Los sábados hasta las 6:30 p. m. y Domingos hasta la 1:30 p. m.
Neyra indicó que la decisión fue tomada en reunión con jefes y gerentes de los establecimientos médicos de nivel 1-3 y 1-4 a fin de descongestionar el hospital Hipólito Unanue. “La gran demanda nos dificulta la evacuación de pacientes que realmente requieren atención urgente”, comentó.
Precisó que los centros de salud de Ciudad Nueva, La Esperanza en Alto de la Alianza y San Francisco en el distrito Gregorio Albarracín atienden las 24 horas del día, más no el resto como lo son Bolognesi, Leoncio Prado, Leguía, Viñani y Natividad.
“La modificación se dará con el mismo personal, pero se redistribuyen los horarios, que serán compensadas sus horas”, mencionó.
Acotó que la demanda se ha cuadruplicado en los establecimiento de salud por lo que fueron solicitados dos médicos de Moquegua de quienes se espera estén llegando a la ciudad en los siguientes días. Ellos rotarán entre los establecimientos que los solicite.
Para Neyra uno de los factores que contribuye al incremento del número de casos en Tacna son las reuniones sociales, “son el gran problema, donde entran confiados, pero de repente el primo o el sobrino están contagiado y no saben, tenemos casos de familias completas, les pediría evitar”, comentó.
Recomendó a la población acudir a los centros de salud de sus jurisdicciones al menor síntoma de resfriado, hacer uso de protectores faciales y mascarilla, no automedicarse.