Alcalde de Tarata expresó preocupación por huelga indefinida de tarateños y puneños pues pueden presentarse contagios COVID-19 en protesta programada para el 3 de agosto.
Pascual Cusi Suyo, alcalde de Tarata.
Pobladores de Tarata y Puno programaron una huelga indefinida que iniciará el 3 de agosto, para lo cual, como parte de la medida de protesta se reunirán en Vilachaullani a fin de exigir la paralización por 45 días del proyecto hídrico Vilavilani II Fase I
Al respecto, el alcalde de la provincia de Tarata, Pascual Cusi, recordó que el 13 de julio el ministro de agricultura, Jorge Montenegro, en el distrito de Conduriri (región Puno) anunció la paralización de la obra.
Sin embargo, Cusi aseguró que lo dispuesto por el Ministerio de Agricultura no es acatado por el Gobierno Regional de Tacna que continua con los trabajos, hecho que fue constatado por pobladores que acudieron al sector colindante con Puno.
La autoridad espera que Minagri pueda hacer cumplir la disposición y así evitar la medida de protesta que puede derivar en contagios COVID-19.