Obispo indicó que no habrá ningún tipo de celebración que genere aglomeración como procesiones, bailes religiosos, veneración de imagen y demás.
(Foto: Radio Uno)
La festividad de la Virgen de Copacabana queda suspendida, en cuanto a procesiones, bailes religiosos, veneración de imagen y demás. Únicamente serán realizadas las celebraciones eucarísticas no presenciales.
El obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortes Lara, preció que la actividad religiosa será transmitida vía redes sociales. Esto fue informado a las hermandades y sacerdotes de las regiones que son jurisdicción de la diócesis.
De igual forma, la PNP y municipio fue puesta al tanto. Al respecto, el alcalde Ángel Lanchipa indicó que apoyarán con la difusión que requiera la iglesia.
Cortes Lara manifestó que una manera de celebrar a la Virgen será que, la diócesis será tramitador para las personas que hayan muerto de COVID-19 para que puedan ser enterradas en el Parque del Recuerdo, “para ello fue suscrito un convenio que permite acceder a los deudos”, agregó el monseñor.