Congresista por Puno cuestionó accionar del GRT por no suspender por 45 días el proyecto Vilavilani. Además anunció que insistirá al Ejecutivo para hacer cumplir acuerdo adoptado.
Yvan Quispe Apaza, congresista por Puno
El congresista por Puno, Yvan Quispe, recordó que el ministro de agricultura anunció la suspensión por 45 días del proyecto Vilavilani II Fase I luego que pobladores de Tarata y Puno expresaran no estar de acuerdo, además de no existir una licencia social para la ejecución.
“El principal problema es que en la licencia social que debe tener todo proyecto no se hacen de manera adecuada, no solo es un problema técnico sino social, todo proyecto tiene que contar con licencia social, no significa que yo vaya y haga reuniones en horarios inapropiados con población no directamente relacionada y trate de conseguir un acta”, expresó.
Para el congresista “si se ve este tipo de problemas es porque no se habla con la población”, siendo así anunció que insistirá “con el ejecutivo para que se cumplan los acuerdos adoptados”.
Mencionó que a la fecha el Ministerio de Agricultura informó “que se corrió traslado al gobierno regional de Tacna”, pero a decir del legislador esto “parece como un tira pelotas que va de un responsable a otro, se supone que el acuerdo era mancomunado y se debía hacer cumplir”, aseveró.