PNP y Ejército evitaron instalación de ambulantes en calles de Alto de la Alianza. Alcalde indicó que tras negativas, ahora los comerciantes dialogaran para reubicación.
(Foto: Radio Uno)
El alcalde Ángel Lanchipa, indicó que la cuarentena focalizada permitió que policías y ejercito eviten que ambulantes se instalen en la calle Jirón de la Unión, tal y como lo vinieron haciendo pese al estado de emergencia por coronavirus.
Mencionó que en reiteradas ocasiones se ofreció a los ambulantes ser trasladados al estadio Maracaná, pero la negativa era constante bajo el argumento que las ventas no serían las mismas.
“Hasta en 4 oportunidades se les ha propuesto pero los dirigentes no han querido aceptar de trasladarlos”, comentó.
Para la autoridad, existiría un negociado con los puestos ya que –dijo- de acuerdo al padrón que el municipio maneja son 1080 los vendedores, pero actualmente esta cifra se ve superada, pese a que un grupo de 300 alquiló un espacio a la Beneficencia Pública y viene expendiendo productos hace más de un mes.
No obstante, anunció que el 4 de agosto sostendrá reunión con los dirigentes para llegar a un acuerdo y permitir el ingreso al recinto cerrado. Adelantó que esto se dará bajo estricto control e incluso con DNI que coincida con el padrón ya establecido pues la capacidad es de unos 800.
En cuanto a la propuesta de declarar zona rígida la calle Jirón de la Unión, indicó que viene siendo elaborada una ordenanza, pero esta debe ser sometida a la votación de los regidores.