Juana Ale Flores, presidenta de la comisión Yunga, expresó que en Tarata la gente está cansada de que no los escuchen, «la gente sigue enardecida aquí», comentó.
Tarateños y puneños iniciaron paro indefinido en rechazo a Vilavilani.
Pobladores de la provincia de Tarata y la región Puno acatan un paro indefinido desde el 3 de agosto. La medida de lucha derivó en desmanes en el campamento del proyecto hídrico Vilavilani II Fase I.
Al respecto, la presidenta de la comunidad Yunga, aseveró desconocer quien inició con la quema de sacos y otros en el sector. Alegó que la situación era incontrolable pues eran 1500 los manifestantes.
No obstante, mencionó que tal situación llegó a este punto debido a que el Gobierno Regional de Tacna se niega a suspender el proyecto pese a que el Ministerio de Agricultura (Minagri) lo dispuso así el 13 de julio.
«La gente está cansada de que no nos escuche», comentó. Siendo así indicó que la noche de hoy sostendrá reunión con la población para evaluar acciones.
«La gente sigue enardecida aquí», aseguro. Es por ello que instó al gobernador Juan Tonconi a acatar la disposición del Minagri.
Para la dirigente, que el GRT mantenga posición cerrada al tema representa una burla por lo que incluso no dejarían ingresar a la provincia a ningún miembro del gobierno regional y esto podría incluir a los consejeros de dicha provincia pues consideran que poco o nada han hecho por la provincia.