Chips entregados por la universidad no permiten buena conectividad. Estudiantes también reportan problemas con el servicio de comedor.
(Foto: Radio Uno)
Elias Luna, presidente del centro federado de la facultad de ciencias agrícolas de la universidad nacional Jorge Basadre, advirtió deficiencias en los chips de la empresa Bitel que fueran entregados por la casa superior de estudios para el dictado de clases virtuales.
“Se contrató a Bitel y no tiene buena cobertura, es lento no llega a todos los estudiantes. La semana pasada se cortó, los sábados la mayoría de profesores programan recuperación de clases, los mismos estudiantes nos reunimos para trabajos y estamos en semana de evaluación”, expresó.
Además, aseguró que aún queda un segundo padrón de estudiantes sin recibir dicho chip, a la fecha –aseguró- son 1300 los únicos que tuvieron acceso, pese a ello «la universidad no emite el listado», aseveró.
Otro problema es el comedor universitario. Según el estudiante, antes de la pandemia fueron emitidas 450 plazas para becarios comensales, pero luego de iniciado el estado de emergencia apenas 200 lograron acceder a dicho beneficio siendo cerrada la postulación, pese a ello no hay respuesta sobre el resto de plazas que son requeridas.