Debido a negligencia de algunos comerciantes en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad ante el COVID-19
(Foto: Radio Uno)
Desde este lunes 10 hasta el viernes 14 de agosto permanecerá cerrado el mercado zonal de Ciudad Nueva. El municipio distrital tomó la decisión para capacitar a los comerciantes en el correcto uso de los elementos de bioseguridad y la ejecución del protocolo sanitario.
El subgerente de comercialización de Ciudad Nueva, Fidel Alave Quispe, señaló que el cierre se debe a la negligencia por parte de algunos comerciantes en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, lo que generó el riesgo de un eventual contagio del coronavirus entre comerciantes y compradores.
“Había comerciantes que no estaban cumpliendo bien el protocolo de sanidad y el uso correcto de materiales de bioseguridad. Ante la negligencia de algunos comerciantes y la aglomeración que se generó, nos ha llevado a reorganizar el mercado”, dijo.
Precisó que hace un mes, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, aplicaron pruebas rápidas a 180 comerciantes, de los cuales 9 dieron positivo.
En otro momento, el subgerente enfatizó que no permitirán la instalación de ferias o “cachinas” en el distrito, debido a la emergencia sanitaria que está vigente.