TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EsSalud Tacna fortalece servicios para tratamiento de pacientes COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nosocomio ha incrementaron 26 camas para hospitalización medicina Covid-19 con lo que la oferta se amplía a 137 camas.

(Foto: Radio Uno)

En su esfuerzo diario por fortalecer la atención de los pacientes afectados por esta pandemia, se implementó 26 camas de hospitalización COVID-19 en el hospital III Daniel Alcides Carrión, sumando un total de 137 camas hospitalarias a la fecha.

Por su parte el médico Paulo Gordillo Maydana, Gerente de la Red Asistencial Tacna, agradeció además el último envío a la región de 4 ventiladores de alta gama. “Ya suman un total de 8 recibidos recientemente y eso es importante para atender a pacientes críticos y se complementa con la recepción de 60 balones de oxígeno, 50 reguladores de oxígeno y todo el medicamento que será de mucha ayuda para los pacientes”, acotó.

El Gerente de EsSalud Tacna, dio a conocer, además, que la ampliación de la oferta hospitalaria es la cristalización de uno de los esfuerzos diarios que se vienen realizando en favor de la región sur del país.

Para la ampliación de las 26 camas de hospitalización, se ha realizado la contratación de 26 profesionales de la salud entre los que destacan médicos generales, médicos especialistas, enfermeras y técnicos de Enfermería. En lo que va de la emergencia sanitaria se ha contratado a más de 13 mil profesionales de la salud a nivel nacional.

Finalmente, se suma a este envío la compra y dotación de equipos de protección personal para los trabajadores que están en contacto directo con pacientes positivos, como mascarillas, mandiles, impermeables, mamelucos descartables, botas, guantes, chaquetas, entre otros importantes implementos de bioseguridad.