Sin el documento no podrán realizar inspección a la obra que busca contrastar modificaciones que llevaron a elevar el presupuesto de 35 millones a 47 millones de soles.
Decano departamental del Colegio de Ingenieros, Francisco Ramos.
El decano del colegio de ingenieros, Francisco Ramos, indicó que el 12 de agosto solicitaron al Gobierno Regional de Tacna, con copia al consejo regional, poder ingresar al hospital COVID, pero a la fecha no reciben respuesta del Ejecutivo.
Fue el legislativo regional a través del consejero delegado, Arnold Condori, quien lo llamó para decirle que el 12 de agosto haría trámites para dar acceso al recinto.
En tanto, refirió que el gobernador si bien facilitó documentos del hospital COVID, estos no corresponden al expediente final de la ejecución, sino que se trata del expediente técnico básico, que no incluye modificaciones que justifiquen el incremento del presupuesto de 35 a 47 millones de soles.
Sin el expediente no podrá realizarse una adecuada inspección ya que “todo se tiene que contrastar para determinar qué tipo de modificaciones hubo. Me parece que en el primigenio no estaba considerada la planta de oxígeno y el equipamiento”, refirió.