Nueve de estos policías llegaron a estar hospitalizados
(Foto: Radio Uno)
Desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, los efectivos de la Policía Nacional estuvieron en las calles y en las zonas de ingreso a la región, para hacer cumplir las normas del aislamiento y la inmovilización social, decretados por el Gobierno Nacional.
En el curso de la emergencia sanitaria, varios de ellos han contraído el virus, se han recuperado y han vuelto al servicio de vigilancia. También hubo 3 agentes que lamentablemente fallecieron en la ciudad de Moquegua y un agente que laboraba en la División de Tránsito en la provincia de Ilo que perdió la vida en Arequipa.
Según informó la Región Policial, 256 efectivos de la policía, diagnosticados como pacientes confirmados de la COVID-19 superaron la enfermedad. De ellos, 181 corresponden a la provincia de Mariscal Nieto, 65 a Ilo y 10 a la provincia General Sánchez Cerro. Asimismo, 9 que permanecieron hospitalizados por complicaciones de la infección fueron dados de alta.
El informe da cuenta también que, a la fecha, 91 efectivos están en cuarentena, 94 están en aislamiento por sospecha de portar la enfermedad y un hospitalizado en la provincia de Mariscal Nieto.