TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Parroquia Juan XXIII requiere ayuda para continuar impulsando comedor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se requiere de insumos. Pueden ayudar a través de los números (052) 241382 y al 944 444 748

(Foto: Radio Uno)

El 10 de agosto se inauguró dos Comedores Solidarios Parroquiales que tienen como propósito atender con almuerzos diarios a personas vulnerables y de escasos recursos económicos durante la emergencia sanitaria por la Pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Uno de los comedores “San Juan XXIII” está ubicado en Vista Alegre, distrito Gregorio Albarracín en los ambientes de la Parroquia Juan XXIII a cargo del padre Juan Asto y de la hermana Carmen Rosa. El horario de atención es de lunes a viernes a partir del mediodía. A la fecha han logrado brindar 150 almuerzos diarios esperando llegar a 200.

Cabe mencionar que gracias a la Campaña “Por un Perú sin hambre” organizada por la Fundación Teletón, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la iniciativa «denles ustedes de comer» y Cáritas del Perú se logró emprender esta acción solidaria en Tacna y en Ilo.

Si bien, gracias al esfuerzo de muchos fieles y empresas que se sumaron a este proyecto diocesano realizando sus contribuciones para implementar los comedores con utensilios y víveres, y para preparar los alimentos. Se requiere más ayuda.

Según detallaron los encargados del comedor parroquial, se necesita de insumos para la preparación de alimentos (verduras, frutas, menestras, arroz, fideos y demás), utensilios de limpieza (lejía, detergente, lava vajillas y otros) y equipo de protección personal para las voluntarias.

Cabe señalar, que los alimentos son preparados y distribuidos bajo las normas y protocolos de bioseguridad dados por el Ministerio de Salud y la Diócesis de Tacna y Moquegua a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Si deseas colaborar, puedes contactarte a con Cáritas Tacna Moquegua a los siguientes números (052) 241382 y al 944444748. También puedes llevar tus donaciones de productos o víveres de primera necesidad para la preparación de los alimentos.