El documento será trasladado a Contraloría, Procuraduría, Ministerio Público y la secretaria de proceso administrativos y disciplinarios, anunció el presidente del consejo, Arnold Condori.
(Foto: Radio Uno)
El consejo regional aprobó por unanimidad el informe n° 003 sobre irregularidades en la construcción del Hospital COVID, elaborado por la comisión de fiscalización. El documento será remitido a la secretaria de procesos administrativos y disciplinarios, Procuraduría, Contraloría, comisión de fiscalización del Congreso y Ministerio Público, por ser advertidos presuntos delitos civiles y penales.
“El gerente general que es el soporte técnico debe contar con profesionales de experiencia para construir este IOAR que tiene el objetivo de atender a los contagiados con COVID-19”, comentó.
Precisó que son 16 folios los que serán enviados para análisis “y además documentos a los que hemos tenido acceso en esta evaluación”, agregó.
Invocó a que luego de recibido los documentos sea sometidos a análisis “y pongan de manifestó su capacidad y si hay irregularidades sancionen”.
“Este Hospital COVID fue diseñado para sala de hospitalización, de UCI y emergencia y es el objetivo de este hospital y es por ello que los médicos que son usuarios han evaluado técnicamente para poner de manifiesto esta observación porque tenemos que garantizar la salud de los médicos y pacientes”, comentó.
Acotó que la comisión de infraestructura liderada por el consejero Edilberto Parihuana viene elaborando “un informe sobre cómo se ha gastado el presupuesto de 45 millones de soles en este IOAR”, teniendo en cuenta que las instalaciones ya no albergarán a pacientes graves sino moderados a leves.