En el primer día del barrido epidemiológico, 1281 fueron objeto de prueba de descarte COVID.
(Foto: Radio Uno)
Un total de 298 casos positivos a COVID-19 fueron detectados en el primer día de ejecución de la Operación Tayta realizada el 20 de agosto en los colegios Francisco Antonio de Zela, Jorge Basadre Grohmann y el Centro de Salud La Natividad, así como a través de Equipos de Respuesta Móvil de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Tacna en el Centro Poblado La Natividad.
Mediante nota informativa, la Dirección Regional de Salud, dio a conocer de manera preliminar que fueron realizadas 1281 pruebas rápidas para descarte de COVID-19, de las cuales 983 tuvieron resultado no reactivo (negativo).
Las acciones continuaron hoy (21 de agosto) en el cono norte, en las Instituciones Educativas Mariscal Cáceres y César Cohaila Tamayo, así como en el Centro de Salud Ciudad Nueva en el horario de 08:00 a. m a 02:00 p. m.
La intervención incluyó la participación de Equipos de Respuesta Móvil que estuvieron por los distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva para la atención de personas vulnerables en su domicilio.
Mencionar que, el Mega Tayta finalizará el 22 de agosto para lo cual las brigadas volverán a los centros educativos del distrito Ciudad Nueva y establecimiento de salud, además recorrido por zonas priorizadas de Alto de la Alianza.