Especialista recomienda no interrumpir la lactancia, incluso cuando las madres tienen coronavirus
(Foto referencial)
El Comité de Lactancia Materna del Hospital Hipólito Unanue realiza el monitoreo a 15 recién nacidos cuyas madres están contagiadas con COVID-19. La especialista Hilda Yufra descartó que exista contagio de coronavirus a través de la lactancia.
Por el contrario, destacó la importancia de mantener la lactancia materna debido a que es favorable para los recién nacidos. Señaló que los 15 bebés monitoreados están en buenas condiciones de salud.
“Descartado que mediante la lactancia transmitamos el COVID-19. Más bien habría que enriquecer el criterio de la madre desde el momento del nacimiento, porque al nacer le dará calostro, que es riquísimo en elementos para proteger del COVID y de todas las enfermedades que puede haber tenido la mamá”, dijo.
Asimismo, subrayó que las madres con COVID-19 deben portar mascarilla al momento de la lactancia, previamente haberse lavado las manos y no estar cerca de otras personas.
Recomendó que las madres en período de lactancia ingieran una porción de alimento entre el desayuno y el almuerzo, y otro entre el almuerzo y la cena, que puede consistir en frutas o postres, pero no en exceso.
También recomendó que las familias eviten visitar el hogar de los bebés, como una medida de prevenir eventuales contagios de coronavirus.