TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Epidemilogía advierte descenso de muertes por COVID-19 en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Semanas anteriores se observaba hasta 96 casos y ahora en esta última semana la mortalidad fue de 66 casos, indicó el Director Ejecutivo de Epidemiología, Edgar Tejada Vásquez.

Director Ejecutivo de Epidemiología, Edgar Tejada Vásquez.

Existe una disminución de mortalidad de Covid-19 que epidemiología advierte. El Director Ejecutivo de Epidemiología, Edgar Tejada Vásquez, indicó que en semanas anteriores se observaba hasta 96 casos y ahora en esta última la mortalidad fue de 66 casos.

Mencionó, que la estadística del sector está demostrando pocos reactivos (IgM) que es propiamente la enfermedad activa, mientras que el (IgG) que es la respuesta inmunológica de nuestro organismo frente al virus se ha incrementado. Enfatizando que lo ideal es buscar que los casos de IgM e IgM y IgG juntos se presenten menos casos.

Refirió, que una prueba rápida negativa no significa que no tenga el virus, depende de los anticuerpos (IgG) que normalmente reaccionan en la segunda semana del contagio del virus. Añadió que es importante identificar los principales síntomas del virus como la tos seca, dolor de garganta, malestar general, pérdida del gusto y olfato. Dolor muscular, vómitos y diarrea para que inmediatamente acudan al establecimiento de salud.

Recalcó, que es sumamente importante no automedicarnos, anotó que “existe un protocolo de atención donde el médico tratante según la evaluación clínica y sintomatología puede recomendar el uso de paracetamol y  azitromicina e ivermectina para reducir la cantidad del virus (carga viral)”. Asimismo “se debe evitar el uso o administración de corticoides en la primera semana, dado que es de uso clínico y debe aplicarse en las fases avanzadas de la enfermedad”.

Trascendió, que el virus permanece 7 día en la garganta y es el tiempo que debemos evitar que el virus se disemine en nuestro cuerpo. Con respecto al uso las pruebas moleculares, manifestó que se requiere una evaluación clínica de parte del médico, dijo “que tiene que existir síntomas, una reacción inflamatoria en la garganta (sintomatología),” tal vez no sea coronavirus. “Si no cumple con estos requisitos no se le aplica la prueba molecular”.

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes