TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EsSalud Tacna realiza jornadas de descarte de Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se brinda control de funciones vitales, saturación de oxígeno, prueba rápida, consulta ambulatoria, orientación, consejería, información y entrega de medicamentos.

(Foto: Radio Uno)

Más de 3,400 pruebas rápidas en 23 días realizó la Red Asistencial Tacna del Seguro Social de Salud en el marco de la actividad “EsSalud te Cuida”, que tiene como objetivo brindar atención a los casos sospechosos y tratamiento oportuno a los casos confirmados de Covid-19. Para ello se implementaron puntos de Atención Temporal.

Al respecto, Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, informó que estas actividades son la extensión de la oferta de servicios de salud del primer nivel de atención, que se brinda de manera temporal. Ello se implementa en los Centros de Atención Primaria de EsSalud o en ambientes físicos públicos o privados como son: locales comunales, centros educativos y municipalidades, entre otros.

“Continuamos en la lucha contra el coronavirus, aunando esfuerzos con las autoridades locales y municipales e implementando estrategias sanitarias que ayudan a la población a ser atendida oportunamente”, añadió.

Por otro lado, Luis Barrientos Morales, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Tacna, conjuntamente con los profesionales de la salud ejecutan este trabajo y brindan prestaciones de salud que comprenden el control de funciones vitales, saturación de oxígeno, toma de muestra para prueba rápida, consulta ambulatoria, orientación, consejería, difusión de material educativo y dispensación de medicamentos según evaluación médica.

Cabe mencionar que a las diferentes jornadas de “EsSalud te cuida”, asisten mujeres, varones y adultos mayores para ser evaluados y realizarse la prueba rápida. En el caso de ser positivos al Covid-19 reciben su tratamiento de manera oportuna y de encontrarse en estado moderado o severo son trasladados al Hospital III Daniel Alcides Carrión.

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes