TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agricultores de Tumilaca piden sincerar cifra de contagios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Afirman que personas foráneas figuran en las estadísticas de la localidad

(Foto: Radio Uno)

El miércoles se desarrolló la campaña médica de descarte para COVID-19, destinado para los agricultores de Tumilaca. De 216 pobladores atendidos, 211 fueron tamizados con pruebas rápidas, resultando positivas 68 personas. 

Sin embargo, según los agricultores, a la campaña asistieron personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, entre otros que no viven en la zona, por lo que piden el sinceramiento de la cifra de contagiados y no involucren a personas ajenas a Tumilaca. 

Al respecto, Miguel Vizcarra también respaldó la incomodidad de los agricultores, acotando que además hubo personal de Anglo American. 

“La empresa minera solo ha venido a dividir y generar diferencias en el valle de Tumilaca. Estaban de porteros, controlando quién ingresaba. Esa no es la forma. La convocatoria era para que todos los agricultores pasen la prueba rápida”, señaló. 

Sostuvo que la actitud del personal de la minera ha sido repudiable y pide al Ministerio de Salud rectifique la cantidad de casos dados como positivos para Tumilaca. 

“Todos no son agricultores. Cerca de 40 han venido de otros lugares”, aseguró. 

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes