TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna conmemora 91 años de retorno al Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacna vive un 28 de agosto diferente debido a la pandemia, pero sin dejar de conmemorar el fin de los casi 50 años de injusto cautiverio que le tocó enfrentar.

Tacneños deben recordar importante fecha sin realizar reuniones. (Foto: Archivo Radio Uno)

El nuevo coronavirus motivó que este sea un 28 diferente para Tacna, ciudad que por tradición aguarda con hermosas alfombras de flores «la procesión de la bandera». Población que se vuelca a las calles acompañando el recorrido que inicia desde la plaza 28 de Agosto, conocida también como plaza de La Mujer, hasta el centro cívico.

Hoy los tacneños son conminados a conmemorar esta importante fecha quedándose en casa. 

En esta ocasión, la sociedad de señoras organizó una corta ceremonia que incluye la colocación de ofrendas florales e izamiento del pabellón nacional, para lo cual cursaron invitación al gobernador regional, Juan Tonconi, y alcalde provincial, Julio Medina.

El esperado discurso de orden se realizará de manera virtual a cargo de la socia Eddy Jara Almonte de Díaz.

Mencionar que días atrás, la comuna provincial a través del gerente municipal, Roger Choque, advirtió que toda reunión será objeto de intervención policial por ser Tacna zona de cuarentena focalizada.

Por su parte, el gerente de la red asistencial EsSalud, Paulo Gordillo, invocó a la comunidad a evitar salir de casa para festividades. Mencionó que de registrarse un incremento considerable de casos COVID-19 será responsabilidad de la sociedad, pues las medidas de protección fueron dictadas desde hace meses.

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes