TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tres días de operación Tayta dio 30% de positividad COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

DIRESA emprendió nuevo barrido epidemiológico bajo el nombre «Juntos por Tacna». Cifras de las anteriores campañas serán incluidas en nuevo reporte del 2 de setiembre.

(Foto: Radio Uno)

Juan Canepa, director regional de salud, informó que la operación Tayta que fue ejecutado el 20, 21 y 22 de agosto en centro poblado La Natividad, cercado y distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, arrojó una positividad COVID-19 del 30%.

Dijo que del porcentaje fueron detectados 1423 casos positivos, pero solamente quedaron registrados 570, debido a que el resto ya había pasado prueba rápida y pasado la enfermedad, “más del 50% tenían IGG sin saberlo o en algunos casos ya sabían”, acotó.

En cuanto al reciente Tayta realizado en Pocollay, precisó que fueron 1061 pruebas de las cuales 286 dieron positivos. “De estos 177 son IGG más del 50%”, mientras que en el último barrido en el distrito La Yarada Los Palos el 29 de agosto, “tuvimos 36 positivos de 222 casos, De 13 que son el 30% salieron con resultado IGG”, agregó.

Mencionó que los resultados obtenidos serán incluidos en el reporte que la Dirección Regional de Salud emitirá el 2 de setiembre por lo que se espera un gran volumen que quizá sorprenda a la población.

Anunció que las campañas continuarán, pero bajo el nombre de Juntos por Tacna. El equipo médico se trasladó hoy a la provincia Jorge Basadre. Pruebas rápidas estuvieron programadas para Locumba y sector de Pampa Sitana.

Campañas

1 de setiembre: Locumba (Alto Locumba y Pampa Sitana)

3 de setiembre: Ite (Pampa Alta y Pampa Baja)

4 de setiembre: CP. Augusto B. Leguía (Cecoavi) y Para Chico

5 de setiembre: Ilabaya, CP Mirave y Curibaya

7 de setiembre: Inclán (Proter), Sama (Las Yaras)

8 de setiembre: Tarata y Candarave

9 de setiembre: Calana, Pachía y Palca

Finalizado el rol, Canepa aseguró que también intervendrán en el distrito Gregorio Albarracín. Comentó que recién realizarán la toma de pruebas rápidas debido a que EsSalud ya realizó dos campañas en la jurisdicción.