TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizaron 508 pruebas COVID-19 en Ilabaya y Curibaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El personal de salud detectó 87 casos positivos.

(Foto: DIRESA)

El circuito de salud Juntos por Tacna atendió a 508 personas de los distritos Ilabaya y Curibaya, quienes recibieron atención médica y la toma de pruebas rápidas para el descarte de Covid-19.

El circuito se desarrolló el sábado 05 de setiembre en la tienda agraria de Curibaya, así como en la losa deportiva Luis Cornejo Villanueva de Ilabaya, la IE. Mariscal Guillermo Miller de Alto Mirave y la localidad de Ancocruz. En este último lugar se atendió a los pobladores de Cambaya y Borogueña.

En Curibaya se atendió a 90 personas y se aplicaron 73 pruebas rápidas, de las cuales 7 tuvieron resultado reactivo (positivo).

Asimismo, en la losa deportiva Luis Cornejo Villanueva de Ilabaya se atendió a 82 personas y se realizaron 80 pruebas rápidas. De este grupo 20 personas tuvieron resultado positivo a Covid-19.

En Alto Mirave se evaluó a 163 pobladores y se tomaron 149 pruebas rápidas. En este lugar se detectaron 38 casos positivos del nuevo coronavirus.

Finalmente, en Ancocruz (intersección de Borogueña y Cambaya), se evaluó a 173 personas, y se tomaron 105 pruebas para el descarte de coronavirus. En este lugar se detectaron a 22 personas con resultado reactivo (positivo).

Los pacientes positivos recibieron kits de tratamiento de forma gratuita y las recomendaciones para guardar el aislamiento domiciliario.

En esta edición del circuito de salud “Juntos Por Tacna” participaron profesionales de la Dirección Regional de Salud, Red de Salud Tacna y Ministerio de Salud. Asimismo, se contó con el valioso apoyo de la Municipalidad Distrital de Ilabaya y la Municipalidad Distrital de Curibaya, la Sexta Brigada Blindada-Fuerte Arica y de la Policía Nacional del Perú.