La excongresista considera que otra salida es la moción de vacancia presidencial
(Foto: Archivo)
La salida menos turbulenta ante la crisis política alrededor de la presidencia de Martín Vizcarra es su renuncia, según consideró la excongresista Natalie Condori, quien señaló que la más perjudicada es la economía del país.
Como se recuerda, hoy el Congreso publicó tres audios de conversaciones internas entre el presidente Vizcarra y trabajadoras de Palacio de Gobierno, acerca de la contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.
“Una posible renuncia sería lo menos dañino para el país. Lo otro sería forzar a una presentación de moción de vacancia en el Congreso, que tiene sus pasos, que no sea de la noche a la mañana. Los votos definitivamente ya están”, manifestó.
La Fiscalía investiga presunto tráfico de influencias en la contratación de Cisneros, quien tendría amistad personal con Vizcarra.
“Más allá de la legalidad de los audios, el contenido es evidente y devela graves hechos de corrupción, de cómo se ha usado ese tráfico de influencias. Y lo peor es haberlo negado”, agregó Condori.