TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Richard Arce: Esta crisis es responsabilidad directa del presidente Vizcarra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Excongresista también criticó el cálculo político que realiza el Congreso

(Foto: Radio Uno)

El excongresista Richard Arce enfatizó que la actual crisis política es solo responsabilidad del presidente Martín Vizcarra, por no resolver en su oportunidad el problema relacionado con el caso ‘Richard Swing’. 

“Estaban pretendiendo mentir. Eso le va a costar políticamente y penalmente”, apuntó. 

Asimismo, lamentó que algunos congresistas antepongan sus intereses políticos a través de la pretensión de vacar al presidente Vizcarra durante la emergencia sanitaria del COVID-19, debido a que los más afectados serán los ciudadanos. 

Esta tarde se conoció que el Congreso buscaba la vacancia presidencial a través de una declaratoria de incapacidad moral permanente. 

“Es bastante laxo, porque deja una interpretación bastante general sobre qué entendemos por incapacidad moral. Sería objetiva la investigación”, dijo. 

Subrayó que hoy debía debatirse en el pleno del Congreso la reforma electoral, para evitar que sentenciados en primera instancia no postulen a cargos públicos. Sin embargo, el Congreso hizo públicos los audios del caso ‘Richard Swing’, en lo que sería un cálculo político de las actuales bancadas. 

“Acción Popular, teniendo a Merino De Lama como presidente del Congreso y posible sustituto del presidente, es un pasivo que se va a cargar, porque el presidente tiene un buen nivel de aceptación, y mucha gente lo va a tomar como una especie de golpe de Estado, como una alteración a la democracia”, advirtió. 

En ese sentido, criticó que haya sido el congresista Edgard Alarcón quien presente los audios, teniendo varias investigaciones en la Fiscalía por presuntos delitos, y en proceso del levantamiento de su inmunidad parlamentaria. 

“El presidente de Fiscalización tiene varios procesos de por medio, graves, y hoy se iba a ver la reforma constitucional para la reforma política que recomendaba que los sentenciados en primera instancia no puedan postular a cargos públicos. Qué tal coincidencia que hoy sale estos audios para la suspicacia. Es más que evidente que ahí, detrás, está la mano del excontralor”, manifestó.