TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cementerio en Moquegua al borde del colapso a causa de la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Beneficencia Pública alista nuevo terreno.

(Foto: Radio Uno)

Con la pandemia del nuevo coronavirus los camposantos que administra la Beneficencia Pública en la ciudad de Moquegua, también están aproximándose al máximo de su capacidad, debido a la alta letalidad que se registró en los dos últimos meses.

La presidenta del directorio, Katherine Anco Santos, informó que están evaluando dos terrenos para edificar un nuevo cementerio, uno en el sector de Omo en el valle moqueguano y que tiene los trámites con mayor avance y el segundo es en Los Ángeles de aproximadamente 2 hectáreas que aún está en evaluación y los cuales deben ejecutarse bajo los lineamientos del Ministerio de Salud.

Según precisó la funcionaria, en el cementerio San Gabriel ya no queda casi espacio y en el cementerio Águeda Vizcarra de Angulo, el escenario es similar, aunque hace poco se han edificado nuevos nichos.

En los últimos reportes de la Gerencia Regional de Salud se indica que hay un descenso en la cifra de personas fallecidas a causa del Covid-19. Los primeros días de la semana pasada se produjeron hasta 15 entierros en un solo día, desde ese día ha empezado a evidenciarse la tendencia a la baja, tal es así, que este último fin de semana se registró entre 8 y 9 entierros, señaló la presidenta del Directorio de la Beneficencia Pública, Katherine Anco Santos.

Decomisan autopartes en La Rotonda

En un operativo inopinado, policías del Departamento de Protección Vehicular intervinieron la mañana de este miércoles 5 puestos del centro comercial La Rotonda y

Pin It en Pinterest