Autoridad provincial indicó que durante la vigencia del pico y placa algunos taxistas optaron por circular sin casquete, pero son sancionados cuando la normativa establece precisiones al respecto.
(Foto: Radio Uno)
El alcalde Julio Medina indicó que recibió queja de taxistas que al hacer uso de sus vehículos de manera particular en el marco del “pico y placa” fueron objeto de sanción policial por circular con día que no correspondía al número de placa.
La autoridad dijo que la ordenanza precisa que la sanción es para aquellos taxistas que infrinjan la salida alterna de vehículos según el último dígito de matrícula, no para aquellos que circulen sin casquete y señalética de fuera de servicio.
“En la ordenanza se precisó que tiene que ser por el servicio prestado, algunos tienen franja amarilla y la PNP les ponen papeleta. Bajan el casquete y ponen fuera de servicio y tiene que respetarse”, aseveró.
Siendo así, invocó al general de la PNP “que tome en cuenta esto, no puede ser que a todo que porte franja imponga sanción”.
“Vamos a dar por valido el señor taxista que ponga fuera de servicio y este haciendo sus actividades propias. Sostendré reunión con el general, las autoridades estamos para conversar”, anunció.